• Laber Laboratorio
  • Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros

Inspección

  Las empresas están obligadas a disponer de autorización administrativa para la actividad de vertido de aguas y productos residuales susceptibles de contaminar las aguas.

Los controles impuestos en las autorizaciones sirven a la Administración para verificar la calidad de los vertidos. En esta labor de comprobación y control, las Entidades Colaboradoras de la Administración Hidráulica (ECAH) están habilitadas para desempeñar un papel de apoyo al Organismo de Cuenca en materia de control y vigilancia de la calidad de las aguas y de gestión de vertidos al dominio público hidráulico, actuando bien a solicitud de éste o bien a solicitud de los titulares de las autorizaciones de vertido.

Las ECAH, han de cumplir con los requerimientos de la Orden MAM/985/2006 de 23 de marzo y, en Galicia, del Decreto 162/2010, de 16 de septiembre, por el que se regulan las entidades colaboradoras de la Administración Hidráulica de Galicia en materia de control de vertidos y calidad de las aguas, entre los que se encuentra, con el fin de avalar la competencia técnica de las ECAH, la exigencia de acreditación conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 concedida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Corporación Laber es Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica y Entidad Colaboradora con la Administración Hidráulica de Galicia en materia de control de vertidos y calidad de las aguas y está acreditada por ENAC como entidad de inspección en el área medioambiental en aguas residuales, continentales superficiales y subterráneas y marinas.

Puede consultar nuestro alcance de acreditación bajo UNE-EN ISO/IEC 17020 en nuestro apartado de Avales de Calidad.