• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección

Laboratorio

Corporación Laber es consciente de las cada vez más estrictas exigencias a las que, tanto desde un punto de vista de medioambiental como de la seguridad alimentaria, están sujetas las empresas, así como de su necesidad de disponer de un servicio analítico que garantice la calidad y seguridad de sus productos y el cumplimiento de los controles ambientales a que vienen obligadas.

En consonancia con estas exigencias, desde nuestros inicios en el año 2004 hemos ido ampliando las técnicas analíticas que ofrecemos e incorporando personal e instrumental especializado, empeñándonos en combinar rapidez en el servicio y exactitud en los resultados.

Servicios analíticos

MICROBIOLOGÍA:

A través del recuento e identificación de microorganismos patógenos en aguas potables, residuales, alimentos, superficies, suelos y plantas, determinación de Listeria y Salmonella por Técnica ELFA (Enzyme Linked Fluorescent Assay) (Ensayo de fluorescencia ligado a enzima, una técnica ELISA ligada a fluorescencia)...

FÍSICO QUÍMICO:

A través de la búsqueda de contaminantes, metales en alimentos, suelos y lixiviados, análisis nutricionales...

Determinación de mercurio con la mayor sensibilidad y rapidez.

Corporación Laber es la primera empresa Española en contar con el equipo MA-3000 de la firma japonesa NIC, que permite cuantificar mercurio en cualquier matriz sólida o líquida, en menos de 8 minutos.

Este proyecto recibió financiamiento público a través de las ayudas del IGAPE a la reorientación y competitividad de las pymes gallegas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013.

Igape, Xunta de galicia y Fondos UE
ORGÁNICA:

Detección de alérgenos, de A.D.N. de especies (PCR)...

Corporación Laber cuenta con una red de laboratorios colaboradores que permiten ofrecerle, a través de la subcontratación, el análisis de cualquier determinación que por motivos de volumen de trabajo o técnicos no podamos llevar a cabo en nuestras propias instalaciones.

En aras de una mayor rapidez, puede acceder a sus resultados a través de nuestro servicio de consulta de resultados on line y emisión de informes de ensayo a través de la web, garantizando la confidencialidad del trabajo.