• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección

Laber Social

Corporación Laber no solo habla de Responsabilidad social, también la aplica en el día a día.
Corporación Laber es empresa firmante del pacto mundial de la ONU, asumiendo el cumplimiento de sus 10 principios.
Es cliente y miembro de Triodos Bank, donde el dinero generado se destina a la financiación de empresas e iniciativas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas y que respetan el medio ambiente.

Apuesta por la inserción laboral juvenil

Corporación Laber apuesta por la inserción laboral juvenil, y, a estos efectos, tiene firmados diversos convenios de colaboración con diferentes centros educativos y participa en proyectos de articulación de medias que incrementen las oportunidades de empleo para colectivos como el de las personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Desde 2015 venimos participado en el Programa de prácticas no laborales de la Xunta de Galicia a través de un convenio de colaboración con la Consellería de Traballo para la realización de prácticas no laborales en nuestra empresa.

En 2016 suscribimos un convenio con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia para la implantación de un sistema de FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL por el régimen de becas de una duración de tres años. Concretamente para el Ciclo Superior de Laboratorio de análisis y de control de calidad.

Esta iniciativa tiene por objeto la cualificación profesional de los alumnos combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre el centro educativo CIFP Politécnico de Santiago de Compostela y las instalaciones de Corporación Laber para un máximo de 12 alumnos durante un período de tres años.

Se trata de un proyecto pionero al que concurrimos ilusionados y motivados, ya que creemos que puede ser una muy buena oportunidad formativa para los alumnos a la vez que enriquecedora para la empresa.

En su apuesta por la formación juvenil y por su inserción laboral, Corporación Laber ha formalizado ya varias contrataciones de participantes en este tipo de programas - en función de su evolución y de las necesidades de la empresa - una vez finalizados los períodos de prácticas.

No discriminación e igualdad de oportunidades

Corporación Laber participa también en proyectos que tratan de promover la integración laboral de personas con discapacidad.

En 2013 firmamos un Convenio de adhesión con el Grupo Incorpora Galicia, que aglutina diversas organizaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de la plena inserción laboral y social de las personas con riesgo de exclusión que colaboran en el Programa Incorpora de Fomento de la ocupación de la Obra Social La Caixa, y desde entonces colaboramos en todos los procesos selectivos de personal con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI).

En su apuesta por las habilidades de las personas con diversidad funcional y por la búsqueda de la igualdad de oportunidades y su integración social y laboral, Corporación Laber promueve su contratación, estando en este año 2017 nuestra plantilla constituida en un 29% por personas con algún tipo de discapacidad.

Realiza programas continuos de formación para el desarrollo personal y laboral de sus empleados.

Ofrece compatibilidad laboral a través de acuerdos que permiten la conciliación laboral y familiar.

Colabora con instituciones sociales, sanitarias, deportivas y de protección al medio ambiente.

Hace partícipe a la empresa en la sociedad y a la sociedad en la empresa de una manera sostenible a través de iniciativas como el compromiso papel cero.

Colaboramos con: