• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
Aprobado el reglamento de la IXP del Pan Galego

Publicado a través de la Orden de 20 de julio de 2020 por la que se aprueba el Reglamento de la indicación geográfica protegida Pan Galego/Pan Gallego y de su Consejo Regulador, y se nombra el Consejo Regulador provisional.

El Reglamento establece las características que debe tener el pan para poder acogerse a esta IXP en relación con la miga, la corteza, la elaboración artesanal, sus ingredientes, formas de las piezas…

La supervisión de sus características y origen se llevará a cabo a través del programa de control que apruebe la Consellería de Medio Rural tras la propuesta del Consello Regulador.

Los controles se basarán en inspecciones o auditorías de las parcelas de cultivo, almacenes de grano, molinos e instalaciones de elaboración y despacho, revisión de la documentación y un control del cumplimiento de los parámetros físicos descritos en el reglamento.

Podrá procederse a la realización de análisis multirresiduos en el trigo cultivado para comprobar que los valores obtenidos en los plaguicidas investigados se encuentran por debajo de los límites máximos de residuos (LMR) fijados por la legislación vigente para este cultivo.

También se podrán realizar análisis para verificar las características de las distintas harinas empleadas en la elaboración del Pan Galego/Pan Gallego, así como analíticas del propio pan.

Documentación adjunta:

Orden 200720 IXP Pan Gallego.pdf

Volver a categoría