• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
La betaína, el nuevo alimento autorizado para su comercialización en la Unión

Se ha publicado el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1294 de la comisión de 1 de agosto de 2019 por el que se autoriza la comercialización de la betaína como nuevo alimento con arreglo al Reglamento (UE) 2015/2283 del Parlamento Europeo y del Consejo y se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/2740 de la Comisión.

 

El Reglamento (UE) 2015/2283 establece que solo pueden comercializarse en la Unión los nuevos alimentos autorizados e incluidos en la lista de la Unión. Si bien la solicitud de comercialización en la Unión de la betaína como nuevo alimento se presentó a un estado miembro de conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) nº 258/97, dicha solicitud cumple también los requisitos establecidos en el Reglamento (UE) 2015/2283.

 

El 21 de octubre de 2015, la autoridad competente de Finlandia remitió su informe de evaluación inicial. En dicho informe llegó a la conclusión de que la betaína cumple con los criterios respecto a los nuevos ingredientes alimentarios que se establecen en el artículo 3, apartado 1, del Relgamento (CE) nº 258/97.

 

La sustancia de la betaína, tal como se especifica en el anexo del presente Reglamento se incluirá en la lista de la Unión de nuevos alimentos autorizados establecida en el reglamento de Ejecución (UE) 2017/2470.

 

Durante un periodo de cinco años a partir de la fecha de entrada en vigor del presente Reglamento, únicamente el solicitante inicial, Dupont Biosciences ApS, estará autorizado a comercializar en la Unión el nuevo alimento al que se hace referencia en el apartado 1, a menos que un solicitante posterior obtenga autorización para este nuevo alimento sin hacer referencia a los datos protegidos con arreglo a lo dispuesto en el artículo 2 del presente Reglamento, o con el acuerdo de DuPont Nutritition Biosciences ApS.

 

El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: BOE, Revista Alimentaria

 

Documentación adjunta:

L00016-00021.pdf

Volver a categoría
ç