• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
PROTOCOLO COVID-19 INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS

Se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia del sábado 27 la Resolución de 25 de junio de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Sanidad, por la que se da publicidad del Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia de 25 de junio de 2020, por el que se introducen determinadas modificaciones en las medidas de prevención previstas en el Acuerdo de 12 de junio de 2020, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

La Consellería de Sanidade de la Xunta da el plazo de una semana para que las industrias agroalimentarias de la agricultura y la ganadería desarrollen, si no lo tienen ya, un protocolo específico contra el Covid-19.

 – Aprobación de protocolos COVID-19 específicos por las industrias agroalimentarias en el ámbito de la agricultura y de la ganadería.

(...)

 “7. Medidas específicas respecto a las industrias agroalimentarias en el ámbito de la agricultura y de la ganadería.

1. Las industrias agroalimentarias en el ámbito de la agricultura y de la ganadería que no cuenten con un protocolo COVID-19 específico adaptado a las concretas actividades que desarrollen, deberán aprobar ese protocolo teniendo en cuenta los elementos propios o singulares de cada una de ellas, tales como las condiciones de refrigeración necesarias para el desarrollo de su actividad u otros factores o elementos que se considere que podrían influir en la propagación del virus.

2. A tales efectos, las industrias agroalimentarias deberán tener en cuenta tanto las medidas generales de higiene y prevención exigibles a todas las actividades y establecidas en el presente acuerdo como también el documento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Mundial de la Salud: COVID-19 e inocuidad de los alimentos: orientaciones para las empresas alimentarias, de 7 de abril de 2020”.

 (...)

Segundo. Eficacia

Este acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, excepto las modificaciones recogidas en los números cinco a diecinueve del punto primero de este acuerdo, las cuales tendrán efectos desde el 1 de julio de 2020, sin perjuicio de que estas medidas deberán entenderse en todo caso subordinadas a la evolución de la situación epidemiológica, por lo que su eficacia podría demorarse si la situación no fuera la adecuada, previa correspondiente valoración y decisión de las autoridades sanitarias de la Administración autonómica.

La aprobación del protocolo específico por parte de las industrias agroalimentarias de agricultura y ganadería prevista en el número veintiuno del punto primero de este acuerdo se realizará en el plazo máximo de una semana desde la fecha de comienzo de efectos de este acuerdo»

 

Volver a categoría