• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
Publicado plan de muestreo de taras de jaulas/palets y la determinación del peso medio de las cajas de pescado congelado

Publicada la Resolución de 23 de octubre de 2019, de la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, por la que se publica el plan de muestreo de taras de jaulas/palets y la determinación del peso medio de las cajas de pescado en el procedimiento, para las descargas de pescado congelado proveniente de las áreas NAFO y NEAFC.

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 73 del Reglamento de Ejecución (UE) n.º 404/2011 de la Comisión, de 8 de abril de 2011, que establece las normas de desarrollo del Reglamento (CE) n.º 1224/2009 del Consejo por el que se establece un régimen comunitario de control para garantizar el cumplimiento de las normas de la política pesquera común, se establece la necesidad de averiguar el peso medio de los palets/jaulas utilizados para pesar el desembarque de los productos pesqueros congelados.

 

Es este sentido, y para realizar una estimación del peso medio de las jaulas y de los palets, hay que realizar un plan de muestreo basado en la selección aleatoria de palets/jaulas y su pesaje en vacío.

 

Igualmente, para determinar el total descargado por un buque que faena en aguas de NAFO, se realiza el pesaje de las cajas llenas de pescado y se descuenta el peso de la caja en vacío (incluyendo plásticos y flejes), calculado este último según el correspondiente plan de muestreo para embalajes. El destare del pesaje trae a veces diferencias de criterio entre los inspectores de pesca marítima y los armadores de los buques. Es por ello que se plantea realizar un muestreo de cajas en vacío que permita determinar su peso medio, para todos los buques y en todas las descargas.

 

Esta Dirección General ha resuelto publicar en el «Boletín Oficial del Estado», el plan de muestreo de taras de jaulas/palets, que figura como anexo I y el procedimiento para la determinación del peso medio de las cajas de pescado que figura en el anexo II a la presente resolución del procedimiento para las descargas de pescado congelado proveniente de las áreas NAFO y NEAFC.

 

Esta resolución causará efecto a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

 

Madrid, 23 de octubre de 2019.–El Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Juan Ignacio Gandarias Serrano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: BOE

Documentación adjunta:

BOE-A-2019-16703.pdf

Volver a categoría