• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
Ayudas para inversiones para transformación de productos pesqueros y de la acuicultura

Se ha publicado en el DOG de Orden de 31 de diciembre de 2016 por la que se establecen las bases y se regula el procedimiento, tramitado como expediente anticipado de gasto, para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para inversiones en pymes de transformación de los productos pesqueros y de la acuicultura, cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y se convocan para el año 2017.

Beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, sin perjuicio de reunir los demás requi­sitos establecidos en estas bases, las personas físicas, jurídicas o pluralidad de personas físicas que sean pymes del sector de transformación de los productos pesqueros y de la acuicultura.

Finalidad

Se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas para inversiones en pymes de trans­formación de los productos procedentes de la pesca y de la acuicultura, que tendrán como finalidad realizar inversiones:

1. Que contribuyan a ahorrar energía o reducir el impacto en el medio ambiente, inclu­yendo el tratamiento de residuos.

2. Que mejoren la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo.

3. Que ayuden a la transformación de capturas de pescado comercial que no se puedan destinar al consumo humano.

4. Que se refieran a la transformación de subproductos obtenidos de las actividades principales de transformación.

5. Que se refieran a la transformación de productos de acuicultura ecológica, en virtud de los artículos 6 y 7 del Reglamento (CE) n º 834/2007.

6. Que den lugar a nuevos y mejores productos, nuevos o mejores procesos, o nuevos o mejores sistemas de gestión y organización.

Importe

La concesión de las subvenciones queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos de gastos de la Co­munidad Autónoma de Galicia para 2017.

Los importes máximos de las subvenciones que se concedan ascenderán a 18.105.000 euros, distribuidos en las siguientes anualidades:

– Anualidad 2017: 7.850.000 euros.

– Anualidad 2018: 10.255.000 euros.

Plazo de presentación de solicitudes

Un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la orden.

Documentación adjunta:

Ayudas pesca 2017.pdf

Volver a categoría