• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
COMPRUEBA SI LOS PRODUCTOS QUE COMPRAS TIENE ACEITE DE PALMA

Últimamente ha habido bastante polémica con el uso de aceite de palma en la mayoría  productos que consumimos, como la bollería, los aperitivos, los precocinados o las cremas para untar. Lo cierto es que es dañino para la salud, ya que contiene más grasas saturadas que cualquier otro aceite, lo que contribuye a aumentar el colesterol malo, entre otras cosas.

Europa está tomando cartas en el asunto. Tras la última normativa europea sobre el etiquetado, estamos obligados a señalar el origen de las grasas vegetales.  Además, se ha aprobado una resolución en la que se pide establecer un sistema de certificación único para garantizar que el aceite de palma que entra en la Unión Europea se haya producido de forma sostenible.

Por otro lado, las cadenas de distribución tienden a reducirlo de sus productos. Por ejemplo, la cadena de supermercados SuperSol, ha eliminado por completo todos los productos que contienen este ingrediente. Alcampo y Mercadona lo retiran de los productos de sus marcas propias, siempre que sea posible. Lidl hace lo mismo, y cuándo no es posible, al igual que DIA, exige el certificado de sostenibilidad, ya que también causa un gran daño ecológico.

Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar es la posibilidad de que, aunque nosotros como empresa fabricante de productos alimentarios no queramos utilizar este tipo de aceite, lo usen nuestros proveedores. Aunque ya hemos dicho, que se debe especificar entre los ingredientes, no siempre se hace bien. Además, también cabe la posibilidad de que nos intenten engañar, ya que es un aceite mucho  más barato que y tiene el punto de fusión muy alto, lo que da unas características al producto que otros aceites no dan, como la textura o mayor duración.

Por todo ello, en Corporación Laber te proponemos que analices el Ácido Palmítico de los productos que utilizar para elaborar los alimentos que vendes. El ácido palmítico es el principal ácido graso saturado de nuestra dieta, y se encuentra sobre todo, en el aceite de palma, tal y como su nombre indica.

 Desde el 17 de abril hasta el 31 de mayo de 2017, podrás saber la cantidad de este ingrediente tienen tus productos por solo 20 € (IVA no incluido).

Documentación adjunta:

OFERTA-ABRIL-aceite-palmitico.pdf

Volver a categoría