• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
Controla la calidad de los ambientes de producción


En Corporación Laber realizamos controles de aire ambiente interior, salas blancas/ salas limpias / zonas de alto riesgo y aire comprimido.

 

El control de los riesgos de contaminación en alimentos es uno de los factores de los que depende la seguridad del producto en la industria alimentaria. La calidad del aire ambiente y del aire comprimido que se utiliza en el proceso es uno de los puntos a tener en cuenta para obtener productos seguros y sin contaminación.


Asimismo, la eficiencia en el funcionamiento de una instalación permite aumentar volúmenes y fabricar productos más competitivos con un coste inferior.

El propio Reglamento 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo de 28 de enero de 2002 por el que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, se crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria establece en su articulado que “no se comercializarán los alimentos que no sean seguros” y que son los explotadores de las empresas alimentarias los que se asegurarán de que se cumple en todas las fases de la producción con los requisitos de la legislación alimentaria.

Por todo ello el control de la calidad del aire en la industria alimentaria es beneficioso para la protección de la integridad del producto y del proceso. Tener un control estricto y riguroso de la pureza del aire es el modo más fiable para comprobar si se está utilizando una calidad de aire adecuada.

Se pueden establecer diferentes calidades del aire según el uso que se le dé a cada una de las instalaciones de la industria alimentaria. Además, dentro de una misma instalación pueden requerirse diferentes calidades del aire. Por lo tanto, el grado de pureza del aire ambiente y del aire comprimido va a variar según la aplicación que se le da dentro del proceso productivo, si se aplica a salas blancas, etc.

No contamos con normas legales que determinen cuál es la calidad del aire adecuada para la industria alimentaria. Lo que sí existen son normas técnicas que establecen criterios de clasificación y métodos de análisis que pueden servir de orientación a los operadores de esta industria.

 

 

Descarga aquí el documento con toda la información y consúltanos sin compromiso.

Documentación adjunta:

calidadaire_laber.pdf

Volver a categoría
ç