• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
Convocadas ayudas a la contratacion de gestores de internacionalizacion y acciones de promoción exterior

Resolución de 2 de marzo de 2017 por la que se da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de las ayudas para la contratación de gestores de internacionalización, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

Beneficiarias: las empresas, incluidos autónomos/as, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Cumplir la definición de pyme (anexo I del Reglamento nº 651/2014)

b) Tener su centro de trabajo radicado en la Comunidad Autónoma de Galicia.

c) Estar dadas de alta en programas avanzados del Igape de apoyo a la internacionalización, con informe positivo..

d) Tener en la fecha de publicación de estas bases y, hasta la fecha de liquidación de la ayuda, algún empleado por cuenta ajena en Galicia distinto de la contratación objeto de esta ayuda.

e) Estar al corriente de sus obligaciones con la Hacienda pública, con la Comunidad Autónoma de Galicia y con la Seguridad Social, y no ser consideradas empresas en crisis.

Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y tienen por objeto facilitar la incorporación o reinserción en el mercado laboral –de jóvenes profesionales y de profesionales sénior experimentados en situación de desempleo– al mismo tiempo que se apoya a las pymes gallegas en su proceso de internacionalización.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación de la resolución de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

 

Resolución de 2 de marzo de 2017 por la que se le da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de las ayudas para la ejecución de acciones de promoción exterior de las empresas gallegas (Galicia Exporta Empresas), cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas:

a) Que cumplan la definición de pyme según el anexo I del Reglamento 651/2014 de la Comisión

b) Que tengan algún centro de trabajo radicado en la Comunidad Autónoma de Galicia.

c) Que estén dadas de alta en programas avanzados del Igape de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir de 1 de enero de 2013.

d) Que tengan, en la fecha de solicitud y hasta la fecha de justificación de la ayuda, algún empleado por cuenta ajena en Galicia, que se deberá acreditar en la justificación.

e) Que estén al corriente de sus obligaciones con la Hacienda pública estatal, con la Comunidad Autónoma de Galicia y con la Seguridad Social y no ser considerados empresas en crisis.

Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y tienen por objeto incentivar la realización de acciones de promoción exterior generadoras de ventajas competitivas que incidan en la proyección y posicionamiento de las empresas gallegas en los mercados internacionales.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Documentación adjunta:

contratacion gestores internacionalizacion.pdf

acciones promocion exterior.pdf

Volver a categoría