• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
EUROPA UNIFICA LOS CRITERIOS PARA DENOMINAR A UN PRODUCTO “BIO” O “ECO”

A partir de octubre de 2017, la Unión Europea unificará los criterios para poder denominar a un producto alimenticio orgánico, biológico o ecológico.

Aunque en España esto ya estaba regulado con la marca de garantía, no se hacía de la misma forma que el resto de países. Lo que se busca ahora es crear una marca de certificación común a todos los países, que unifique los criterios para que una marca pueda contener estos adjetivos o sus abreviaturas.

Un producto biológico, ecológico u orgánico, es aquel al que no se le ha añadido ninguna sustancia química o que pueda dañar el medioambiente de alguna forma.

En principio, no se revisarán los registros ya aprobados, por lo que no se cancelarán las marcas que no cumplan con los requisitos de forma automática, aunque sí cualquier usuario puede denunciarlas si cree que no los cumple.

Debemos tener en cuenta que esta marca de certificación se creará solamente para productos de alimentación, por lo que los sectores de los cosméticos y el textil quedarán al margen y podrán seguir utilizando estos términos como hasta ahora.

Volver a categoría