• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
PLANIFICA TUS AUDITORÍAS
Según las normas BRC Food y BRC Packaging, deberá existir un programa planificado de auditorías internas a lo largo del año. El alcance y la frecuencia de las auditorías deberán establecerse en relación a los riesgos asociados a la actividad y al resultado de la anterior auditoría.
 
En ambos casos tanto para  BRC Food como para BRC Packaging el programa de auditorias deberá abarcar el sistema de gestión de peligros y riesgos (APPCC) y su implementación, los programas de prerrequisitos y los procedimientos necesarios para lograr el cumplimiento de cada una de las normas. Parara establecer la frecuencia de estas auditorias  tendrá  que realizarse un análisis de cada empresa en particular, la estacionalidad del producto, todas las actividades y secuenciación temporal del proceso, entre otros factores. 
 
La expectativa de BRC en cuanto a la frecuencia de Auditoría Interna es que como mínimo se realice cada tres meses (trimestralmente).  
 
Tendrá que disponerse de un programa completo que sea llevado a cabo de forma parcial en cada una de las visitas de auditoria. Asegurándose que se ha han planificado todas las secciones individuales del proceso, documentación o producción a lo largo del año.
 
BRC espera que esta secuenciación del programa completo de auditorias  proporcione la evaluación o nivel de confianza requeridos, es decir que dichas auditorias sean mas exhaustivos o profundas. 
 
En aquellas producciones estacionales, o de temporadas muy cortas (por ejemplo, 4 semanas o menos), lo que aquí se indica adquiere mayor relevancia, ya que p. ej. se espera que la auditoria del HACCP sea realizada antes de que comience la temporada, solo esto asegurará que el sistema esté actualizado y sea apropiado con el fin de que la próxima producción, en cuanto a la higiene y fabricación de los productos sea correcta.
 
Nuestro personal TECNICO DE CONSULTORIA puede ayudar a planificar adecuadamente el programa que debe establecerse adaptándose a cada industria y para que todos los requisitos de las normas BRC estén cubiertos.
 
Si tienes cualquier consulta ponte en contacto con nosotros. ¡Empieza ya a planificar tus auditorías del 2017!
 
Volver a categoría