• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
Avances en el proyecto I+D de productos cárnicos más saludables

El equipo gerencial de Emcesa ha llevado a cabo el proyecto de I+D ANPROCAF ha superado “satisfactoriamente” el primero de los dos hitos técnico-económico que contempla su plan de trabajo.

 

Este proyecto consiste en elaborar nuevos productos cárnicos más frescos y saludables mediante la formulación de nuevas grasas que sustituyan a las animales utilizando novedosas estrategias de estructuración de aceites vegetales y marinos para desarrollar análogos de grasa, no exploradas a nivel industrial, que valoricen su gama actual de productos cárnicos.

 

 

Durante la ejecución de la primera fase de desarrollo de ANPROCAF, se han completado los trabajos de selección e identificación de las materias primas que permitirán la elaboración de estos análogos.

 

Una vez identificadas estas materias primas, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC, ha trabajado en la formulación de los análogos seleccionados, considerando la estabilización en forma de emulsiones estructuradas como la solución tecnológica más adecuada. 

 

Concretamente se ha escogido la formulación que utiliza aceite de origen vegetal y/o pescado, con proteína de origen animal, fibra de guisante y gelatina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Revista Alimentaria

 

Volver a categoría
ç