• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
Brote de Salmonella en Polonia que ha afectado a casi 200 personas

El número total de afectados es 192, incluidos 158 niños y 34 empleados de guardería. Diez niños todavía están en el hospital de 22 personas que tuvieron que ser ingresadas.

 

La escuela Nursey, identificada como Guardería Número 3, con locales en las calles Podgórze y Kochanowskiego en Sanok, una ciudad en el este de Polonia. Las pruebas de laboratorio detectaron Salmonella Enteritidis en 65 pacientes, incluidos 40 niños y 25 miembros del personal.

 

El muestreo microbiológico de alimentos encontró Salmonella en una ensalada de vegetales y una ensalada de zanahoria y manzana. Estos artículos fueron servidos y consumidos en el sitio el 23 de octubre. La gente comenzó a enfermarse al día siguiente y dos días después, 10 niños con trastornos gastrointestinales ingresaron en el hospital.

 

Las autoridades dijeron que la investigación epidemiológica del brote está en curso.

El servicio de guardería se encuentra cerrado, hoy lunes se llevará a cabo una reunión para discutir la desinfección y esterilización del sitio, una posible fecha de reinicio y un tratamiento adicional para niños sanos y enfermos.

 

 

Efectos de la Salmonella

Los alimentos que están contaminados con la bacteria Salmonella generalmente no se ven, huelen ni saben en mal estado. Cualquier persona puede enfermarse con una infección por Salmonella, pero los bebés, niños, ancianos y personas con sistemas inmunes debilitados tienen un mayor riesgo de enfermedades graves porque sus sistemas inmunes son frágiles, según los CDC.

 

Los síntomas de la infección por Salmonella pueden incluir diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas después de comer alimentos contaminados. De lo contrario, los adultos sanos suelen estar enfermos durante cuatro a siete días. En algunos casos, sin embargo, la diarrea puede ser tan grave que los pacientes deben ser hospitalizados.

Los adultos mayores, los niños, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunes debilitados, como los pacientes con cáncer tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y afecciones graves, a veces potencialmente mortales.

Es posible que algunas personas se infecten con la bacteria y no se enfermen o muestren ningún síntoma, pero aún puedan transmitir la infección a otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FSN

Volver a categoría