• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
Continuamos trabajando para ofrecerte el mejor servicio

En relación a la situación generada por el Coronavirus (COVID-2019), desde Corporación Laber, Laboratorio y Consultoría, S.L., hemos establecido el teletrabajo en todos los departamentos que pueden aplicarse.

En cuanto a los servicios de consultoría y auditoría, hemos acordado seguir con nuestra actividad a través de medios telemáticos, ya que entendemos que, en esta situación de desconcierto y crisis sanitaria, lo importante es preservar la salud de nosotros mismos y sobre todos de los más vulnerables. 

Las normas ISO, IFS y BRC, han tomado medidas concretas para afrontar esta situación como realizar auditorías remotas, auditorías a distancia complementarias, o solicitar aplazamientos y concesiones de 6 meses para después realizar una auditoría más tarde, por lo que nos vemos en la obligación de ofrecer a nuestros clientes los trabajos de consultoría y auditoría que veníamos haciendo hasta el momento de forma presencial, ahora y en los próximos meses de forma telemática (sin necesidad de realizar ninguna jornada in situ).

Esta medida de teletrabajo se irá adaptando en función de las necesidades de cada cliente y en función de cómo evolucione la crisis sanitaria.

 

A nivel general, tal y como indicamos a nuestros clientes en un comunicado anterior, hemos adoptado medidas preventivas en el ámbito laboral, higiénicas y organizativas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tales como:

▪ Hemos activado un plan de contingencias que tiene como objetivo adoptar medidas de prevención y contención del riesgo de contagio y/o propagación del virus, anticipándonos a posibles situaciones de riesgo, de manera que si llegaran a producirse, el impacto negativo sea el menor posible y estemos en disposición de poder garantizar la continuidad del servicio que le venimos prestando.

▪ Organización del trabajo minimizando el número de personas expuestas a través del teletrabajo, sustituyendo visitas y reuniones presenciales por videoconferencias, aplazando viajes y restringiendo la presencia en instalaciones donde la propagación o el riesgo pueda ser alto tales como aeropuertos o estaciones de tren, suspendiendo formaciones, asistencias a eventos, ferias…

▪ Limitando el contacto entre trabajadores con organización de turnos y medidas específicas en zonas de descanso y espacio de trabajo comunes.

▪ Intensificación de las medidas de higiene y limpieza.

▪ Comunicado interno a los empleados con las normas de higiene y actuación dictadas por las autoridades sanitarias y el recordatorio de contactar con el sistema sanitario y comunicación a la empresa en caso de presentar síntomas compatibles con los del virus o haber viajado a zonas afectadas, a fin de adoptar las medidas oportunas de acuerdo con los protocolos de las autoridades sanitarias.



También en esta primera fase, desde un punto de vista organizativo, con vistas a garantizar la continuidad del servicio:

▪ Se han establecido contactos con laboratorios situados en esta y en otras Comunidades Autónomas, de manera que se pueda garantizar la continuidad del servicio en caso de una eventual paralización temporal de la actividad.

▪ Se han activado medidas desde el departamento de compras orientadas al acopio extraordinario de suministros que permitan el desarrollo de la actividad anticipándonos a eventuales restricciones o escasez en las distribuciones o el transporte.

▪ Creación de un Comité de seguimiento que se reúne diariamente, cuyo responsable es quien suscribe y está a su disposición para cualquier aclaración.



Adicionalmente, y condicionadas a la evolución del virus, se están valorando las siguientes medidas:

▪ La posibilidad de la división de algunos equipos o departamentos de trabajo e incluso su deslocalización en las dos naves que la empresa tiene en propiedad.

▪ La reorganización del trabajo en dos turnos a fin de minimizar el riesgo de contagio o propagación entre trabajadores disponiendo de dos divisiones que puedan asumir el total del trabajo.

▪ Alternativas al servicio de mensajería y reorganización de rutas en caso de restricciones al transporte.
 

 

Con respecto a los servicios analíticos, también se han tomado las medidas oportunas siguiendo las recomendaciones de profesionales para el Estado de Alerta en el que nos encontramos, de forma que el laboratorio continuará trabajando con normalidad para seguir prestando nuestros servicios y dando soporte a las industrias alimentarias.

 


Estas medidas se actualizarán en función de cómo evolucione la propagación del coronavirus, y de acuerdo con las directrices que las autoridades sanitarias vayan imponiendo en consecuencia, para lo que el Comité de seguimiento hace una evaluación diaria de la situación.

 

Entre todos debemos de trabajar, hoy más que nunca, para que nuestra economía no se vea drásticamente afectada, siempre preservando la salud de las personas.

 

 

 

 

 

Volver a categoría