• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
Controles para la detección del SARS-CoV-2 en superficies

El nuevo coronavirus se llama SARS-CoV-2 y la enfermedad que causa el SARS-CoV-2 se llama COVID-19.

Desde Corporación Laber le informamos que realizamos controles para la detección del SARS-CoV-2 sobre superficies,  tales como envases, alimentos, equipos, etc.

Disponemos de KITS para la detección con las especificaciones indicadas por la OMS para el control ambiental del virus SARS-CoV-2 y el procedimiento analítico es realizado mediante la técnica de RT-PCR a partir del extracto de RNA purificado obtenido de las muestras.

El método de RT-PCR empleado cumple con los requisitos técnicos de dicho método y en cada tanda analítica se emplean los controles positivos requeridos, consistentes en RNA sintético con las secuencias diana de los cebadores y sondas que componen las respectivas reacciones. 

 

TOMA DE MUESTRA

Disponemos de un protocolo desarrollado para tal fin, que sigue las especificaciones indicadas por la OMS para el control ambiental del virus SARS-CoV-2 y forma parte del procedimiento analítico realizado mediante la técnica de RT-PCR a partir del extracto de RNA purificado obtenido de las muestras. Póngase en contacto con nuestro departamento comercial para que le facilite copia del mismo.

Las muestras una vez recogidas con los hisopos, se introducen en un tubo de recolección que contiene un reactivo que neutraliza eficazmente el virus. La muestra puede recogerse y enviarse a temperatura ambiente pero es recomendado hacerlo a temperatura controlada y en menos de 48h desde la toma de muestra. Las muestras mantienen el ARN hasta 1 mes

 

Puede descargarse la información completa aquí

Documentación adjunta:

LABERcovid_superficie.pdf

Volver a categoría