• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
El CSIC estudia cómo se comporta el Covid-19 en playas y piscinas

¿Cómo se comporta el Covid-19 en el agua y la arena?

Esta ha sido una de las grandes dudas que ha surgido en el proceso de elaboración de los protocolos para la apertura de playas y piscinas, en los que trabaja el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Con el objetivo de arrojar luz sobre esta cuestión, la citada entidad ha encargado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) la elaboración de un informe acerca de las medidas que se tendrán que tomar en estos espacios. Hasta su publicación, desde el ICTE se recomienda prudencia en la adopción de medidas de desinfección de los arenales, puesto que “se pueden utilizar vías que perjudiquen el ecosistema de las playas”.

Su presidente, Miguel Mirones, explica que “este estudio permitirá saber cómo se comporta el virus en el agua de las piscinas, tanto interiores como exteriores, si éste se transmite a través de la arena o qué es lo que sucede en el agua del mar”. “Una vez conocidos todos estos puntos, habría que diseñar protocolos y ver cómo se desinfecta la zona que haya sido ocupada si desde el estudio se concluye que hay necesidad de ello, y de tal manera que no afecte al ecosistema de estos espacios”, añade.

El ICTE, en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, está liderando la redacción de los protocolos de actuación de un total de 21 subsectores turísticos. El objetivo es que a lo largo de los próximos días estén listos y puedan ser remitidos al Ministerio de Sanidad para su validación definitiva.

 

 

En Corporación Laber realizamos análisis de Covid-19 en aguas y superficies.Realizamos la prueba por PCR. Tiempo de respuesta entre 24-48h.

Más información sobre nuestro sistema de detección de Sars-CoV-2 aquí

 

 

 

 

Fuente: Preferente

 

 

Documentación adjunta:

LABERcomercial_analisisCovidagua.pdf

Volver a categoría