• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
El nuevo IFS Food versión 7 Standard ya está en la etapa final de desarrollo

1. Publicación

Se planea publicar el Estándar IFS Food V7 a principios de octubre de 2020.

 

2. Iniciar evaluaciones de IFS Food V7

A partir del 1 de marzo de 2021, será posible realizar evaluaciones IFS Food V7. IFS Food V6.1 puede aplicarse en paralelo hasta el 30 de junio de 2021.

 

3. Implementación obligatoria de IFS Food V7

A partir del 1 de julio de 2021, solo se permitirán evaluaciones de acuerdo con IFS Food V7.

 

 

La nueva versión de este estándar se centrará más en la evaluación in situ y menos en la revisión de la documentación. Los requisitos ahora tienen una naturaleza más prescriptiva. Se ha revisado el sistema de puntuación IFS. Las empresas ahora tienen que completar las correcciones identificadas antes de que se emita el Certificado IFS. La nueva puntuación "B" ofrece la posibilidad de indicar puntos de atención viables. En esta nueva versión estándar, se ha integrado una aclaración sobre temas técnicos específicos al agregar nuevas definiciones y requisitos sobre procesos tercerizados y reglas sobre el manejo de diferentes tipos de estructuras de la empresa.

 

El nuevo formato de informe de evaluación tendrá un perfil estandarizado de la empresa y una sección de resumen. Por lo tanto, la información que es más relevante para los lectores es visible de un vistazo. Los proveedores de la UE y el EEE también deberán solicitar un número GLN de GS1 (código global que identifica una localización, es decir, una dirección electrónica.

 

La información asociada al GLN es el nombre de la empresa, CIF, localización, tipo de lugar, dirección, teléfono, email, personas de contacto, datos de facturación, etc). Se ingresará en la base de datos IFS, mencionada en el informe de evaluación y aparecerá en el Certificado IFS. Por lo tanto, es evidente a qué sitio de producción exacto se refiere el certificado. Además, se mantendrán los datos de ubicación GEO y su COID para identificar empresas certificadas.

 

Llegarán más actualizaciones entre finales de agosto y principios de septiembre.

 

 

 

 

 

Volver a categoría