• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
Lista de virucidas autorizados en España

El Ministerio de Sanidad ha hecho público a través de su página web un listado de Productos virucidas autorizados en España, dirigido a los profesionales.

 

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, el Gobierno de España declaró el Estado de alarma de acuerdo al Real Decreto 436/2020 debido a la propagación de la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2. En este sentido, existe la recomendación de desinfectar las superficies para detener la transmisión del virus entre personas. Por ello, en el documento figuran los productos virucidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente a virus atendiendo a la norma “UNE-EN 14476. Antisepticos y desinfectantes quimicos. Ensayo cuantitativo de suspension virucida de los antisepticos y desinfectantes quimicos utilizados en medicina”.

 

El listado incluye los Virucidas autorizados en España para:

 

  • TP2 (desinfección de superficies y aérea, uso ambiental)
  • TP 4 (desinfección de materiales y equipos en contacto con alimentos/piensos, industria alimentaria)
  • TP2 (desinfección de superficies, uso clínico)
  • TP1 (higiene humana)

 

Por otro lado, considerando la necesidad de estos productos biocidas, y en previsión de un posible desabastecimiento, el Ministerio de Sanidad ha considerado conveniente incluir en el documento un listado en el que figuran otros productos virucidas autorizados y registrados para uso ambiental (TP2) e industria alimentaria (TP4) en España que han demostrado eficacia frente a virus envueltos, teniendo en cuenta que el coronavirus SARS-CoV-2 es también un virus envuelto y considerando las sustancias activas, concentraciones de las mismas que están incluidas en los productos biocidas que figuran en este documento así como la información existente hasta la fecha.

 

Para más información, puedes descargarte el documento aquí

 

 

 

Fuente: MINISTERIO DE SANIDAD

Volver a categoría