• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
Mapa de ayudas a la I+D+i en el sector pesquero

La Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA) ha elaborado un Mapa de Ayudas a la I+D+i en el Sector Pesquero. Se trata de un documento que recoge todas las ayudas e incentivos destinados a proyectos de I+D+i en el sector de la pesca y la acuicultura, otorgados y convocados por la Administración General del Estado, las Administraciones Autonómicas, las Administraciones Locales y otros organismos públicos.

 

Tras una pequeña introducción que recoge algunos conceptos básicos sobre innovación así como la relación de instituciones nacionales de I+D+i con actividad en el área de la pesca, acuicultura y alimentación, se pasa a mencionar cuales son las políticas y actuaciones en materia de I+D, tanto a nivel nacional y autonómico con el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 como europeo, con el Programa Marco de Investigación, Desarrollo Tecnológico e innovación de la Unión Europea, denominado «HORIZONTE 2020» .

A continuación, la guía se estructura en tres apartados: ayudas europeas, ayudas nacionales y ayudas autonómicas, detallándose en cada uno de ellos las opciones de financiación que mejor se adaptan a cada proyecto.

 

Este informe lo pone de manifiesto, pues pretende servir de guía a todos los agentes del sector que quieran desarrollar un proyecto y estén buscando financiación, tanto a nivel nacional como en una determinada Comunidad Autónoma, facilitando y fomentando así la participación española en proyectos de I+D+i.

 

Puedes descargarte el documento completo aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: PTEPA

Volver a categoría