• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
Nueva guía de la cadena de producción de atún congelado

Se ha publicado en AESAN la nueva Guía con criterios de orientación para las autoridades competentes en el control oficial de la cadena de producción de atún congelado que puede destinarse a cualquier uso para consumo humano aprobada en la Comisión Institucional de 21 de junio de 2019 cuyo objetivo es desarrollar criterios de orientación para las autoridades competentes, con el fin de ayudar a las mismas durante el desarrollo de su función de control oficial de la cadena de producción de atún congelado que puede destinarse a cualquier uso para consumo humano.

 

Queda dentro del alcance de la Guía el control oficial de la cadena de producción de atún congelado que puede destinarse a cualquier uso para consumo humano dentro del marco de las normas UE de la higiene alimentaria.

Queda fuera del alcance de la Guía el atún congelado que se destine a la producción de conservas.

Por otra parte, si el atún no va a destinarse a la fabricación de conservas, no solo los lomos sino cualquier parte del pescado debe de haberse congelado rápidamente a ≤-18°C. Es por ello que se encuentra dentro del alcance de la Guía la producción y comercialización de todas las partes del atún que puedan destinarse a cualquier uso para consumo humano y que lleguen al consumidor final tanto en estado congelado como descongelado.

No se contemplan en esta Guía las disposiciones establecidas en la Política Pesquera Común, salvo en aquellos casos en los que contribuyan a verificar que el atún se destina a los usos permitidos legalmente.

 

 

 

 

Fuente: AESAN 

Documentación adjunta:

guia_criterios_atun_congelado.pdf

Volver a categoría