• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
Publicados en inglés los últimos cuatro informes aprobados por el Comité Científico de la AESAN

Ya están disponibles en inglés los cuatro informes más recientes aprobados por el Comité Científico de AESAN. Estos documentos son traducciones de cortesía de los originales publicados en español en la Revista del Comité Científico de la AESAN nº 31. Tener los informes en inglés permitirá a otras agencias y consumidores en el extranjero obtener más conocimiento sobre los problemas evaluados en nuestro país.

 

En el informe sobre la idoneidad de los requisitos de higiene adicionales aplicables a la venta directa de leche cruda, se incluye la evaluación de los posibles riesgos asociados con el consumo y la efectividad de las medidas propuestas para mitigar estos riesgos potenciales, de modo que un alto nivel de Se mantiene la protección del consumidor.

El informe sobre el impacto del consumo de alimentos ultraprocesados ​​en la salud revisa los sistemas utilizados para definir los alimentos en función de su grado de procesamiento y examina la evidencia disponible sobre los efectos en la salud de los consumidores de este tipo de alimentos procesados ​​de composición compleja.

En el informe sobre la aplicación en España del sistema de etiquetado Nutri-Score para obtener información sobre la calidad nutricional de los alimentos, el Comité Científico revisa los diferentes sistemas de etiquetado frontal existentes en Europa y evalúa las modificaciones realizadas al Nutri-Score que mejoran la consideración de aceite de oliva y representan una mejora de este particular sistema de etiquetado nutricional frontal.

Finalmente, en el informe sobre la seguridad del uso de varias soluciones acuosas de peróxido de hidrógeno, ácido acético y ácido peracético como ayuda tecnológica para la desinfección bacteriana del agua de lavado de cítricos y pimientos, el Comité Científico indica que no ha habido ningún riesgo para los consumidores. determinado en las condiciones de uso propuestas que incluyen un enjuague final con agua potable para que se eliminen los posibles residuos.

Estos informes se pueden descargar en inglés haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

Fuente: AESAN

Volver a categoría