• Laber Consultoria
  • Laber Formación
  • Laber Suministros
  • Laber Inspección
Se inician las primeras pruebas en el punto de venta de la etiqueta “Fresco & Salvaje”

La OPPF-4, Organización de Productores Pesqueros de pesca fresca de Vigo -integrada en Arvi- ha iniciado las primeras pruebas en el punto de venta de su etiqueta “Fresco & Salvaje”, una marca que identifica los pescados que son frescos y procedentes de la pesca extractiva.

 

Los productos con este distintivo, que diferencia a los pescados procedentes de esta OPP, han llegado a plazas de Vigo y su comarca. El sello “Fresco y Natural” garantiza al consumidor el origen salvaje (no criado o cultivado), es decir que procede de pesca extractiva, y que no ha sido refrigerado a menos de 0 grados, garantizando con ello su frescura y no congelación.

 

El objetivo de estas primeras pruebas es comprobar cómo funciona la trazabilidad. A lo largo de 2020 se lanzará al completo, garantizando la cadena de custodia del producto desde su origen y descarga hasta el consumidor final. La OPPF-4 quiere que su distintivo llegue al mercado minorista y a medio plazo, también a grandes superficies con las que se ha comenzado a establecer contacto para que se adhieran a esta iniciativa. Se trata de un proyecto de la OPPF-4 que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

 

Desde la OPPF-4 dejan la puerta abierta para que otros armadores y comercializadores se adhieran a la propuesta, de modo aumente su imagen a nivel nacional como una marca de distinción a nivel español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Industrias Pesqueras

Imagen: OPPF-4

Volver a categoría